martes, 18 de noviembre de 2008
Mi presagio es que... Cada paso que todos damos es como vivir de intercambio, mientras sorteamos obstáculos, trabas e inconvenientes, mientras sostenémos mucho más de dos problemas al mismo tiempo, mientras luchamos contra 'esa enfermadad o molestia' que nos persigue quizás hace tiempo o no (he aquí lo fuerte que puede ser a veces el ser humano); hacemos muchas cosas que no veneramos ni es nuestro cometido, y lo más importante e impactante de pensar es la cantidad de gente que conocemos sin saber que el 95% está de paso, que los períodos lindos y atrayentes que pasás son sólo por un rato muy poco prolongado, que quizás exista un adiós, una despedida (solo sé que yo soy malísima en eso...), que las etapas suelen cerrarse, que siempre solemos recordar las temporadas o las épocas bizarras y complicadas de nuestras vidas como las mejores (o al menos soy yo la masoca...); seguimos esperando que existan esperanzas e iluciones, anhelos y risas, muchas horas juntos/as para nada...
[Y a veces me pregunto por qué esperamos tanto cuando tenemos las fichas claras del juego, por que nos dejamos llevar tanto por cosas que son más que obvias, por que existen las segundas oportunidades, por qué puede más la mentira que la verdad, o incomoda más la apatía que la simpatía o simplemente es más interesante la persona que ignora que la persona que presta atención...].
-Luego de un lapso cada persona siga con su vida, sus cosas y quien sabrá de nuevo de vos. -
"Tenemos que ir ahorrando para irnos a tantos lugares...".-
Lo que puede hacerme pensar solo una frase, la melancolía que uno puede sentir a partir de un par de palabras, que lindo es soñar, que lindo es esperar... Pero no esperar algo YA sabiendo que jamás será así.
(y cuando muchas expectativas ya se pierden, all hope is... gone.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Como diría el sabio Rey Salomón "Todo llega, todo pasa y todo vuelve a suceder de nuevo... Todo es vanidad.". Y es claramente que es así, como vos decís, muchas personas están de paso por más que no parezca, pero como expresa la frase claramente 'todo pasa', nos muestra dos cosas:
ResponderEliminar-La primera, que ante cualquier adversidad, o cualquier bardo, siempre, siempre va a pasar.
-La segunda, como también todo pasa, hablando de lo bueno también, hay que saber disfrutar. Aprender a disfrutar lo que uno tiene en el momento, porque ya de por sí saber que todo pasa nos demarca un finito en algo.
La época más 'bizzaras' o las peores, a mi parecer, por más que parezcan las 'peores', a veces son las que mejor para nosotros son. Es obvio lo que dicen que hay que aprender de toda mala experiencia para realmente aprender algo (Como diría un texto de Edison, que el flaco intentó 1000 veces hacer el foquito, 'Che, qué hacemos?'; y el flaquito como que le respondió 'No sé, pero ya sabemos las 1000 cosas que NO hay que hacer'. /Espero que entiendas la comparación con lo que vengo diciendo/) y creo que ya por eso, esa mala experiencia se torna algo bueno para uno. Encima, de saber que quizás esa mala experiencia, fué en realidad buena; pero lo único amargo fué cuando terminó, como todo.
Las personas generalmente tienden a dar segundas oportunidad a todo, por miedo y baja autiestima. Con saber que una persona va a perder algo -y esto lo suele inculcar la sociedad misma- ya va a perder autoestima, mientras tiene ese ALGO, su autoestima es normal.
No siempre la mentira puede más que la verdad; hay que ver la dos caras de la misma moneda para eso. Generalmente a uno le puede más la mentira y mentirse a uno mismo, que tener que aceptar alguna realidad que joda.
Realmente, nunca tenés que perder tu expectativa sobre tus sueños; nunca sabés cuando se puede dar vuelta el juego, y generalmente en todos los juegos SIEMPRE todo se da vuelta cuando uno menos se lo espera, porque está más descuidado.
Nunca tenés que esperar algo sabiendo que no puede ser así, porque no vas a estar esperando algo, eso ya no es esperar.
Eeeeh, bueno, escribí banda. xD
Y no sé si se entiende todo y sigue un hilo, pero bueno :3.
Beso gorda!